martes, 2 de noviembre de 2010

28 DE OCTUBRE, UN ÉXITO SIN PRECEDENTES


LA INICIATIVA POR LA DEFENSA DE LA ENSEÑANZA PÚBLICA
CANARIA HA COSECHADO UN ÉXITO SIN PRECEDENTES


La manifestación celebrada ayer día 28 ha sido un éxito de las comunidades educativas de colegios e institutos de la isla. Esta movilización de miles de personas, sin precedentes en las protestas a favor de la Enseñanza Pública, congregó una importante representación de AMPAs de Tenerife y las familias, las cuales dinamizaron la convocatoria. Durante todo el trayecto de la  manifestación se expresaron libremente las madres y padres, estudiantes y colectivos de docentes. También representaciones de sindicatos y partidos gritaron consignas y canciones a favor de la calidad y mayor inversión para Educación Pública. Los colectivos presentes estuvieron acompañados por batucadas que organizaron estudiantes y enseñantes. Hay que hacer especial mención a la colaboración de intérpretes que mediante el lenguaje de signos ofrecieron una posibilidad de comunicación a las personas sordas.
En la manifestación hubo un estupendo comportamiento por parte de los  colectivos y organizaciones integrantes de “Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria”, promovida por Ampas Coordinadas de Tenerife. La movilización ha venido a reflejar el descontento con el terrible comienzo de curso, donde las protestas de las AMPAs, Claustros, Consejos escolares y Consejos Municipales de Educación han ido en aumento, a propósito del retraso en los nombramientos del profesorado, las plantillas incompletas, la carencia de sustituciones, la falta de presupuesto para Actividades Extraescolares y para el Servicio de Comedor, la falta de plazas en Formación Profesional y Educación Secundaria, el retraso en las obras de mejora de los centros, etc.
La gran mayoría de las personas asistentes, representantes de las familias, estudiantes y del profesorado, realizaron manifestaciones que vienen a reflejar el gran descontento que existe en los centros educativos, tanto de Infantil y Primaria como de Secundaria.
Los participantes coincidieron en la necesidad de mantener las protestas en todos los centros donde se detectan problemas de funcionamiento que afecta a la calidad de la enseñanza, y al mismo tiempo se produjo un llamamiento a la unidad de acción. En tal sentido se ha insistido en la necesidad de denunciar, sin descanso, la pésima gestión de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Y al mismo tiempo trabajar por la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que comprometa al Parlamento de Canarias a debatir sobre propuestas de mejora del Servicio Público de Enseñanza. Ésta será la próxima tarea que tienen las comunidades educativas y las entidades que han constituido La Iniciativa por la Defensa de la Enseñanza Pública Canaria.

Firmado:
AMPAs Coordinadas de Tenerife
29 de octubre de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario