viernes, 5 de noviembre de 2010

28 DE OCTUBRE, ASÍ LO VIVIMOS

¡¡¡Y FUIMOS!!! ¡¡¡Y ESTUVIMOS ALLÍ!!!
¡¡¡Y LLEVAMOS NUESTROS “CORAZONES”!!!

Los profesores del IES Dr. Antonio González González (ASAMBLEA IES TEJINA) fuimos orgullosos a clamar por la calidad de la enseñanza de nuestros alumnos.



Desde que decidimos constituirnos en asamblea en nuestro Centro, después de ver cómo año tras año se degrada nuestra profesión y de comprobar que este principio de curso, una vez más, la calidad educativa que reciben nuestros alumnos cae en picado, esperábamos ansiosos el momento de poder manifestar nuestro más absoluto rechazo a una política educativa encaminada a deteriorar y a hacer fracasar la ENSEÑANZA PÚBLICA.




Desde Tejina, donde vivimos con impotencia la degradación diaria y permanente de una escuela pública que fue en su día conseguida con el esfuerzo de todos los tejineros, nos hemos unido sin titubeos y, desde el principio, a toda iniciativa encaminada a un cambio. Nosotros también estamos convencidos de que OTRA EDUCACIÓN PÚBLICA ES POSIBLE.

La manifestación que tuvo lugar el pasado jueves 28 de octubre, todo un éxito silenciado por los medios de comunicación, ha supuesto un antes y un después en la lucha por conseguir que nuestros alumnos obtengan el derecho a la educación que le otorga la Constitución Española y que consideramos que, actualmente, no reciben con la “excusa” de una crisis económica ¿Acaso no hay otras consejerías de donde se pueda reducir presupuestos? ¿Es que ya no queda otra alternativa que la de hipotecar el futuro (profesional/laboral/intelectual) de nuestros propios hijos/alumnos?




Los profesores de esta Asamblea nos hemos unido a las voces de protesta y hemos comprobado que éramos muchos los que compartíamos este sentimiento. Gente de todos los puntos de la isla: padres, madres, profesores, alumnos, AMPAs, asambleas y otros colectivos venían desde los más recónditos lugares: La Comunidad Educativa de La Punta del Hidalgo, el AMPA de Valle de Guerra, las asambleas de docentes y AMPAs de casi todos los municipios de la zona norte, sur y centro de la isla. Todos nos unimos bajo el lema de ¡Ya está bien! ¡Esta es la gota que colma el vaso!
¡NO a los recortes en educación!
-        Reducción de la oferta idiomática
-        Reducción de la optatividad en la ESO y bachillerato
-        Supresión de Modalidades de bachillerato
-        Aumento del número de alumnos en las clases
-        Supresión de Ciclos Formativos

Y para colmo, instauración de un plan de sustituciones cuyo principio es que los alumnos estén “vigilados” cuando falte el profesor. A ver cómo se las apañan este año los alumnos de 2º de bachillerato cuando lleguen a la PAU y no sepan contestar, porque en el instituto se les “vigilaba” mientras leían, o hablaban, o… cualquier cosa que les permita desarrollar ¡la “competencia lingüística”!

Pero en Tejina seguimos animados ¡y ahora más que nunca, porque no estamos solos! Desde el IES Dr. ANTONIO GONZÁLEZ GONZÁLEZ seguiremos al pie del cañón para mantener la calidad de la educación que merecen los tejineros, gentes que lucharon por conseguir su propio Instituto y que ahora se ve amenazado por una política de intensa analfabetización que no obedece mas que al valor del dinero, pasando por encima de todo principio moral.

Esta vez hemos llevado nuestros “corazones”, pero la próxima vez seremos más ¡y llevaremos hasta “La Atalaya”!

No hay comentarios:

Publicar un comentario