miércoles, 13 de octubre de 2010

STEC propone publicar un listado con las bajas de profesorado no cubiertas

¡¡DENUNCIA LAS SUSTITUCIONES NO CUBIERTAS EN TU CENTRO!!

Compañeros/as:
La Consejería de Educación durante el curso 2009/2010 realizó 2.400 sustituciones menos que el curso anterior y con el Plan de Sustituciones Cortas pretende “camuflar” las bajas del profesorado con la consiguiente sobrecarga laboral y deterioro de la calidad educativa del alumnado de Canarias.
Ante los graves recortes que seguimos sufriendo en nuestra escuela pública y que, entre otras consecuencias, quedan manifestadas en la intención de la Consejería de Educación de no realizar la cobertura puntual de las bajas que se puedan ir produciendo en los centros educativos; otro curso más te ofrecemos en nuestra página web una aplicación para que los Centros, mediante la cumplimentación de un formulario, puedan comunicarnos las que no se cubren y  así poder constatar el número de días que los alumnos y alumnas se quedan sin profesor. 
Para acceder a este formulario, denominado “Seguimiento de la cobertura de bajas en los Centros dependientes de la Consejería de Educación” pincha el apartado “bajas”, situado  en el menú superior de nuestra  página web.  http://www.stec.es/
Nos comprometemos a hacer públicos estos datos, periódicamente. Con tu participación y colaboración, podemos seguir desmontando los intentos por parte del Gobierno de Canarias, a través de su Consejera de Educación, de aparentar normalidad y de tergiversar datos para tapar el ataque que se está realizando a la calidad educativa.
Animamos a todos los Centros a que evidencien públicamente, mediante comunicados a los medios, la no cobertura de sustituciones cuando se produzcan.

Un saludo cordial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario