miércoles, 13 de octubre de 2010

Preguntamos a los sindicatos por su posicionamiento y... respuesta del STEC

La Asamblea de Profesores del IES Dr. Antonio González González de Tejina DEMANDA de cada Sindicato de la Enseñanza una actitud firme ante la Administración, además del estudio legal urgente del Plan de Sustituciones de Corta Duración para una posible demanda judicial.
Se ajunta copia del acuerdo de Claustro que se ha hecho llegar a la Consejería de Educación y a otros centros.

Por favor, para cualquier comunicación de carácter asamblearia o laboral, utilice esta dirección de correo electrónico.
La Asamblea de Profesores del IES.


RESPUESTA DEL STEC

A/A. de profesorado del IES Antonio Glez.

Hola, soy Charo del STEC. Les reenvío un mensaje que les mandó Manolo Marrero el día 16, por si no llegaron a leerlo.
Por favor, léanlo en la próxima asamblea, si no lo han hecho ya, y si lo estiman conveniente.

Yo voy a estar este curso por la zona de La Laguna, Tacoronte y Tegueste (como liberada sindical), por lo que si necesitan algún apoyo me pueden llamar a mí. El curso pasado también estuve en varias ocasiones por el centro; pero lo cierto es que es complicado ver a la gente, ya que cada uno está con sus clases, en su departamento, etc., así que es mejor quedar un día concreto si quieren planterame alguna cuestión.


Esta mañana llamó una compañera  (Luzcila) para preguntar si los sevicios jurídicos nuestros pusieron ya el recurso a las instrucciones de princiìo de curso. Nuestros abogados están en ello, y nos dicen que hay que tener en cuenta que ésto puede llevar un par de años en reslolverse. Es preciso tomar otras iniciativas: escritos, artículos a la prensa, concentraciones de alumnado, familias, profesores, etc en la consejería, etc. El recurso saldrá para delante pero se ganará o no, y en todo caso, tardará mucho tiempo en resolverse.

Un abrazo.
 

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Charo G. de Haro.



 


Un cordial saludo a los compañeros y compañeras que conforman la Asamblea del IES Tejina.
En primer lugar, manifestar el acuerdo del STEC-IC con la totalidad de los planteamientos hechos en el escrito que nos han remitido.
Por otra parte, informarles que los servicios jurídicos del STEC-IC están estudiando la  posibilidad de  recurrir estas instrucciones de principio de curso, norma de rango inferior a las que han determinado durante años nuestras condiciones de trabajo, nuestros horarios y a qué dedicarlos. En la medida en que tengamos las garantías de no dar un patinazo legal con el recurso, les remitiremos al centro el modelo para llevarlo adelante.
No obstante, como la vía legal no es la única, sino un complemento a la lucha que tenemos que llevar para resisitir los embates de la Consejería y el grave retroceso en nuestras condiciones de trabajo y en la calidad del sistema educativo público, tendremos que ir aglutinando esfuerzos en cada centro: pronunciamientos de Claustros, de Consejos Escolares, de AMPAs (la FITAPA dice que está encantada con lo del bilingüismo, ese ha sido su pronuincimiento sobre el principio de curso); pero si el AMPA no se mueve, se convoca a los padres y madres por tutorías, se les informa y se les intenta encauzar a la movilización para que alcen su voz contra estos recortes y estos ataques al sistema público.
Por el momento, además de cartas, pronunciamientos, envío a medios de comunicación, concentraciones ante la Consejería, asambleas, envío de padres y madres a la Consejería, la movilización más cercana parece ser la Huelga General del 29, a la que habrá que ir, unido al conjunto de trabajadores y parados afectados contra al Gobierno del PSOE y también los del PP y CC, pero además haciendo oir nuestra voz propia en la enseñanza contra este Gobierno Canario y los recortes en educación.
Todo lo que retrocedamos ahora, es terreno que ellos conquistan, consolidan sus posiciones y las perspectivas serían de empeoramiento mayor aún que en el momento actual (trabajo en julio, aumento claro de la jornada lectiva hasta las 24 horas, jubilación ni se sabe cuándo, aumento de ratios...). Así que, ni un paso atrás. Y tendremos que ir acordando y perfilando otras medidas de lucha. No podemos confiar en que las siglas sindicales, por si solas, alcancen conquistas. Tendremos que ser el conjunto de los trabajadores y trabajadoras (o al menos los más concienciados) quienes abanderemos la resistencia frente a todos estos ataques. El STEC quiere ser un instrumento útil para que los trabajadores y trabajadoras nos coordinemos y hagamos frente a este Gobierno. Estamos animando a los centros a que se debata, se posicionen, se denuncie, y de manera especial a que se potencie la movilización de las AMPAs, o de los padres afectados, que eso sí que hace daño a este Gobierno.
Un cordial saludo.
Salud,
Manolo Marrero Morales (STEC-IC)

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