miércoles, 13 de octubre de 2010

IES Santa Úrsula, un ejemplo de lucha ¡¡¡FELICIDADES, COMPAÑEROS!!!

"MENSAJE para todos los que estamos preocupados por la falta de sustitutos en los Centros educativos de Canarias: padres, profesores y alumnos:
Seré breve. Voy a contarles lo que ha sucedido en mi instituto en 24 horas:
ANTECEDENTES:
A un grupo de alumnos de 4º de ESO les faltaban dos profesores: EF y Tecnología, uno de... ellos su tutor, (dos bajas sin cubrir desde el comienzo: maternidad -desde julio- y una baja de corta duración pero que todos sabemos que será para todo el curso porque este es el tercero que sucede), profes que también daban Bachillerato, otros cuartos y segundos de ESO.
HECHOS:
El viernes 25 a las 14 horas presentaron firmas diciendo que si el lunes no tenían profesores irían a la huelga.
Dicho y hecho.
Ayer lunes todos los grupos de cuarto pararon y convocaron al resto de niveles. Todos, incluso 2º de Bachillerato que siempre van contra el tiempo, los apoyaron.

Pusieron carteles por todos los rincones del insti, en las ventanas y verjas que dan a la calle y llamaron a la tele y a eso de las 13 horas llegó EL DÍA TV. Hoy martes volvieron a la huelga... y ¡SORPRESA! ¡AL MEDIODÍA YA TIENEN PROFESORES NOMBRADOS!MAGNÍFICA LECCIÓN: 24 horas de movilización de alumnos y ya tienen profe. ENHORABUENA a los alumnos de 4º del IES SANTA ÚRSULA.
DESORGANIZADOS, sin mucha idea de procedimientos ni de procesos... consiguieron en 24 horas lo que no se consigue por procesos ordinarios. DIFUNDAN ESTO... A TODOS LOS IMPLICADOS EN ESTA SINRAZÓN... a amigos a los que les falten profes, a alumnos hartos de estar hacinados, a padres desesperados porque sus hijos andan repartidos, ...
LO MEJOR DE TODO: CREO QUE SE ESTÁN ORGANIZANDO A TRAVÉS DE LAS REDES SOCIALES! CHAPEAU!

No hay comentarios:

Publicar un comentario